fbpx
Baldosas para Piscinas: cómo Elegir las más Adecuadas

Baldosas para Piscinas: cómo Elegir las más Adecuadas

ambiente teide 03 1 - Baldosas para Piscinas: cómo Elegir las más Adecuadas

Es el momento de buscar inspiración, elegir el mejor material y diseñar nuevos proyectos para renovar la piscina y tenerla lista para el verano

Con la inauguración de la nueva estación, se da el pistoletazo de salida a las reformas y nuevas construcciones de piscinas. Más allá del diseño inicial que se plantee, la elección de un buen material es clave para garantizar el éxito del proyecto, buscando ante todo la mejor calidad y el mejor diseño de las nuevas baldosas para piscinas.

Características del buen pavimento para piscina

Resistencia y Durabilidad

Lo primero que hay que plantearse a la hora de proyectar una nueva piscina o su remodelación, es el material que se va a utilizar para construirla. La constante exposición a la intemperie, así como al agua, hace que las baldosas para piscinas puedan verse alteradas y no resistan el paso del tiempo.

Elegir gres extruido en las baldosas para la piscina es apostar por un material duradero, resistente, higiénico y seguro

Para que esto no suceda, el gres extruido es la opción más indicada, ya que es uno de los materiales más resistentes del mercado, ofreciendo un recubrimiento muy duradero para terrazas y piscinas. Otro punto importante a valorar de este material, es la seguridad que ofrece al usuario su acabado antideslizante C-3 ante posibles resbalones o caídas, un riesgo que se incrementa en el suelo mojado.

Limpieza y Mantenimiento

Es esencial contar con baldosas para piscinas que sean fáciles de limpiar. Lo más adecuado es decantarse por materiales como el gres extruido, ya que cuenta con muy baja porosidad, presentando una alta resistencia a las manchas y a la humedad. Estas cualidades son indispensables en espacios hídricos como las piscinas y sus zonas de playa, dado que estas baldosas para piscinas presentan un mantenimiento muy sencillo; permanecerán como nuevas con una simple limpieza con agua y jabón.

ambiente javea - Baldosas para Piscinas: cómo Elegir las más Adecuadas

Color y Diseño

Cada vez es más importante el diseño estético de las baldosas para piscinas. Más allá de los clásicos, contar con la posibilidad de combinar altas prestaciones técnicas y modernos diseños es un plus en el momento de decantarse por un material u otro. La disponibilidad de piezas especiales para piscinas y escaleras es un factor a tener en cuenta si se busca un diseño unificado y equilibrado.

El gres extruido es el material que mejor combina ambas vertientes, técnica y estética, ofreciendo baldosas para piscinas en línea con las últimas tendencias

Cati 02 - Baldosas para Piscinas: cómo Elegir las más Adecuadas

A nivel puramente estético, la predilección por piscinas con una estética rústica, moderna y de aires mediterráneos es cada vez más frecuente entre arquitectos e interioristas para sus nuevos proyectos. Una opción ideal para crear zonas de piscina luminosas, comfortables y llenas de autenticidad.