Ideas de Escaleras Rústicas para Exterior y Jardín

Ideas de Escaleras Rústicas para Exterior y Jardín

Escaleras exteriores

Como elemento imprescindible en terrazas y patios, las escaleras exteriores rústicas son el elemento decorativo clave para lograr diseños homogéneos y llenos de estilo

Los proyectos constructivos que incluyen zonas de exterior suelen contar con alguna escalera. Es en este elemento en el que encontrar el material más adecuado puede ser una tarea más complicada, sobre todo en lo que respecta a diseños de estética rural que buscan escaleras exteriores rústicas que combinen la esencia de la naturaleza con la modernidad y las prestaciones técnicas de los materiales actuales.

escaleras exteriores rústicas - Ideas de Escaleras Rústicas para Exterior y Jardín

Ideas y espacios con escaleras para exteriores de estilo rústico

Escaleras Rústicas Modernas

La necesidad de contar con baldosas en la que la funcionalidad técnica y la belleza estética se den la mano han dado como resultado colecciones como las de EXT Ceramic, en las que la cerámica da un paso más allá y ofrece modernos diseños de aires rurales. Estos han sido concebidos principalmente para proyectos en exteriores, donde las escaleras exteriores rústicas son el centro del diseño. 

Con formatos que evocan a la tradición cerámica, el catálogo de EXT Ceramic ofrece escaleras rústicas para exteriores con varios diseños y acabados, abarcando desde la elegancia más absoluta a diseños más mediterráneos y clásicos 

Peldaños escalera exterior - Serie Teide

Escaleras de jardín rústicas

Más allá del diseño propiamente diseño, es fundamental que la calidad del material que se utilice en el suelo de los espacios de exterior sea de la mejor calidad posible, además de ofrecer ciertas cualidades técnicas imprescindibles en estas zonas, sobre todo en las escaleras exteriores rústicas. Resistencia, durabilidad o una superficie antideslizante son propiedades básicas que todo suelo de exterior y jardín deben tener. A la hora de elegir el material constructivo, siempre hay que decantarse por el que proporcione una mayor seguridad y durabilidad a largo plazo. 

Como material constructivo, el gres extruido es la mejor elección para garantizar la calidad del proyecto, tanto a nivel técnico como estético

El proceso de fabricación de materiales como el gres extruido otorga al mismo prestaciones como dureza extrema, larga durabilidad e inalterabilidad al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas o los productos desinfectantes. 

escaleras exteriores rústicas - Ideas de Escaleras Rústicas para Exterior y Jardín

Por otro lado, la disponibilidad de acabados antideslizantes C-3 completan las características técnicas con las que todas las escaleras exteriores rústicas deben contar. Este tipo de acabado garantiza la seguridad del pavimento ante los posibles resbalones o caídas que puedan darse con el suelo mojado, además de ampliar las posibilidades de diseño de los proyectos a través de la utilización de la continuidad estética, uniendo los diseños de interiorismo con el exterior a través del suelo y las escaleras.

Pavimentos y Baldosas para escaleras 

En definitiva, el diseño y construcción de escaleras exteriores rústicas necesita de un material que ofrezca la mejor garantía de resistencia y durabilidad, y que a su vez cuente con diseños que se adapten a las necesidades que hoy en día buscan los proyectos de estilo rural.

escaleras exteriores rústicas - Ideas de Escaleras Rústicas para Exterior y Jardín

En las colecciones de EXT Ceramic encontrarás los diseños rústicos más actuales y el mejor material constructivo para exteriores, con una gama de piezas especiales para escaleras, piscinas, muros y cercas fabricadas mediante extrusion cerámica y con un espesor de 15mm, el cual les otorga la ultrarresistencia y durabilidad adecuada para este tipo de espacios.