Suelos de exterior para terrazas

Disfrutar de una comida al aire libre, tomar el sol en verano o pasar una tarde de lectura aprovechando los últimos rayos de luz son algunos de los placeres más valiosos y característicos de la cultura mediterránea. ¿Quieres mejorar tu espacio exterior para disfrutar al máximo estos momentos? Necesitas un suelo exterior antideslizante a la altura de tus necesidades.

Para ello es fundamental elegir materiales de calidad, fabricados a partir de una excelente materia prima que garantice la máxima seguridad y confort. Además, es necesario que el producto cuente con propiedades técnicas específicas para que estos suelos de terrazas exteriores puedan soportar el óxido, el agua y el sol, así como otros agentes químicos.

Suelos de exterior terraza:
estética y técnica
se dan la mano

Tipos de suelo para terrazas

El suelo para una terraza exterior puede estar compuesto de diferentes materiales, aunque nosotros siempre recomendamos la terracota o el gres extruido como principales opciones. La terracota ofrece un acabado estético más próximo a la cerámica tradicional, con propiedades antideslizantes y de resistencia a las altas temperaturas.

Por su parte, el gres extruido tiene un comportamiento excelente frente a posibles heladas y cambios bruscos de temperatura, garantizando un buen desempeño en cualquier suelo exterior.

Suelos exterior terraza - Serie Leuca
Suelos exterior terraza y jardin - Serie Denia

¿Cuál es el mejor suelo para una terraza exterior?

Para lograr el equilibrio perfecto entre estética, seguridad y resistencia, los suelos para terrazas exteriores más aconsejables son los de terracota y gres extruido. Con acabados antideslizantes y muy duraderos, estos materiales ofrecen una amplia variedad de estilos entre los que elegir.

Estos materiales son la mejor elección para los suelos de terrazas exteriores frente a otros como el mármol, las baldosas hidráulicas, el cemento, la madera, la teca o la piedra. La propiedades técnicas de estas opciones no rivalizan con las del gres extruido o la terracota, ya que las prestaciones antideslizantes, de resistencia y durabilidad de estos últimos aportan un elemento diferenciador y de seguridad únicos.

Acabados suelo exterior terraza

Una de las ventajas de este suelo para piscinas exteriores es que la decoración puede adaptarse a cualquier estilo y entorno por la gran variedad en diseños. Con un eje creativo de estilo mediterráneo, las colecciones de EXT Ceramic abarcan un amplio repertorio de diseños.

Suelo para terrazas exteriores antideslizantes - Serie_Leuca

Las baldosas de terracota de la serie LEUCA están diseñadas para poder ser utilizadas tanto en interior como en exterior, por lo que podrás darle el mismo estilo a varias estancias de tu vivienda, apostando por un diseño integrado de los espacios. Esto creará un entorno más diáfano y limpio, con un estilo clásico y elegante. Las características técnicas de esta colección son perfectas para asegurar su durabilidad en el exterior.

Suelos para terrazas al aire libre - Serie Denia

La serie DÉNIA destaca por sus colores cálidos y naturales, con una textura similar a las playas mediterráneas. Tanto la alta resistencia como el característico acabado de esta cerámica se consigue a través de nuestro exclusivo sistema de fabricación por extrusión. Una opción decorativa perfecta para acompañar a cualquier estilo de proyecto, dándole una personalidad única a los suelos de terrazas exteriores.

Suelo gres extruido terraza - Serie_Nice

La terracota flameada de NICE nos transporta directamente a la Provenza francesa. Con una gama de colores tierra que darán vida a tus jardines y terrazas podrás utilizarla para exteriores, techos, muros o escaleras; aportando un valor estético y natural a cualquier ambiente en el que se instale.

¿Necesitas ayuda personalizada?

No dudes en contactar con nosotros; te ayudaremos a conseguir el mejor suelo para exterior y disfrutar de tu terraza como nunca.

Desde Ext Ceramic te invitamos a que consultes con nosotros cualquier duda. Échale un vistazo a y nuestro catálogo completo para descubrir todo lo que estos materiales pueden ofrecerte. La combinación de estilos y diseños es prácticamente infinita, y tendrás la opción de elegir la solución que más se adapte a tu estilo y proyecto.